Free Vacation / false advertisement - scam

1 Orlando, FL, United States Review updated:
Phone: 1-888-735-2915

This company reeled me in with a radio contest on Rumba 100.3 FM in Orlando. I called in to answer the contest question and win a free vacation. They put me on hold and transferred me to a fast-talking promotional representative named Juan Ramirez who proceeded to tell me I had won a 7-day vacation in Puerto Rico with 4 free Disney tickets included for a stay in Orlando. This person congratulated me profusely and asked who I would like to take on the vacation and how did it feel to win such a great prize. I could hear other people talking in the background of what sounded like a call-center for a telemarketing company (I have worked for a telemarketing company in the past; so I know what this sounds like).

The rep then transfers me to his manager to confirm the details and the phone disconnects. I use caller ID to call back, however no one answers and immediately I am called back by the rep from a diferent number [protected]) who apologizes for the call having been dropped. He asks to record the call and confirms that my boyfriend lives with me. I tell him my boyfriend does not live with me, and then he puts me on hold and says he has to re-record my call. He then asks if I would like to take my boyfriend, Jay Smith, with me... and he tells me that I have won a 9-day vacation, not a 7-day vacation. He tells me it involves 4 days and 3 nights in San Juan Puerto Rico at the all-inclusive San Juan Beach Hotel in Condado, Puerto Rico, and a 5-day, 4-night hotel stay in Orland where I can choose from over 20 hotels that will be provided to me in a registration packet that they will send to my mailing address within 7 days. The rep confirms my mailing address and credit card informatin and tells me that the value of this free vacation is $1, 700 and that I must pay the taxes up front in order to receive the packet and confirmation and vacation. He tells me the taxes for this prize are $339 and tries to add another $87 one-day hotel at another resort which I refuse.

I ask if I will have to pay anything else, specifically a hotel tax, upon arrival, and if flight tickets are included with the prize. The rep is talking a million miles a minute and is vague, but then admits that there is an $8 tax, per person/per day for the hotels. He tells me to call the [protected] number to confirm reservations. I call this number and am placed on hold by an automated voice mail recording, and then the line goes dead. I call back, get the same recording, and then a click over to a different recording comes on offering a [protected] to cancel or change a reservation. I call the new number and get another recording and it hangs up on me. I called 5 times on January 30, 2010, the same day this offer was made to me. Same non-response.

I finally call the number aired on Rumba 100.3 FM radio [protected] and a lady answers and transfers me back to Juan Ramirez, the original rep who told me I'd won a prize. He is very smooth and asks nicely how he can help and if I am still happy with my prize. I tell him I am not happy, as I have looked online and found numerious complaints about the resort he offered and that it is not a 5-start as he mentioned, instead it is a 2-star and I would like to cancel the request. He tells me to go online and check out Punta Cana Occidental resort to see if I like it and they can change the request to that resort. This was not the original prize I was offered. He tells me to call the reservations number to make a change. Again, that number listed in the previous paragraph got me no results.

I called back again the following day and the recording stated the office was closed. Monday morning (today, Feb. 1, 3010) I went online to dispute the charge with my credit card company, as the charge appeared on my account this morning.

This company is deceptive in its marketing and promotional practices. I believe the radio station should be concerned as well, as it allows this company to promote a false contest and should really look into why it is continuing to air this "contest" to which many unsuspecting victims have fallen prey.

I think this deserves a full-blown investigation on the television news and by the State Department of Ag and Consumer Services. I intend to file a complaint with the Better Business Bureau and with the State. I urge everyone who has been scammed by this company to do the same so this does not happen to anyone else.

Comments

1st of Feb, 2010

that actually happened to me this morning. they told me they would send me a package by seven days. so is what you did not like was that you had to pay the taxes plus eight dollars per person or is everything just fake?

• Ro
      2nd of Feb, 2010

I also made a call to the company to participate in the radio adv promotion. All what they offer to me was true. Except that they never told me about the 90 min presentation. When I get into the hotel was not a 5 star hotel but I had breakfast for 4 pers and for what I paid (only 259.00 for all my vac ) 4/3 in Orlando and 3/2 in Daytona with tickets incld (what else I want?). After the 90 min I receive two addtional tickets to Circus Soleil.

• Un
      12th of Feb, 2010

Oh my goodness, I haven't been able to sleep all night because this happened to me last night. I called to answer a question and was told I had won! but didn't get the vacation to Puerto Rico they had mention on the radio. I'm so afraid that I got scammed!! they asked me to pay for the taxes and fees of $299.00 for 4/3 in Orlando and 3/2 nights in Daytona, he told me I was going to receive 3 adults and one child tickets to Disney. Please tell me that this is true!

3rd of Mar, 2010

pero entonces no es de verdad ??? esto no tiene nada de gratis

• Li
      18th of Mar, 2010

En el dia de hoy Marzo 18 de 2010 me paso lo mismo, casi caigo en la estafa...Todo empezo por un concurso que estaban haciendo en el canal 41 America Teve en el programa a Mano Limpia... salio un numero en pantalla al cual se debia llamar para dar respuesta a la pregunta realizada al poco rato me duvuelven la llamada desde otro numero diciendome que era ganador y que debia proporcionarle todos mis datos incluyendo el numero de mis tarjetas, afortunadamente no se los di pero esta muy bien a alertar a las personas para que no hayan mas victimas de estafas como estas.

• Er
      19th of May, 2010

Falsas Vacaciones:

ADVERTENCIA PARA TODOS. POR FAVOR LEAN HASTA EL FINAL. Tengan cuidado y no se dejen engañar por el “concurso” que están anunciando en la Rumba 100.3FM. Les cuento que a mi señora le paso lo mismo ayer 5/18/2010. La pobre me llamo muy entusiasmada (casi llorando) porque había ganado un concurso que están haciendo en el la Rumba 100.3 FM y según ella había estado entre las 5 primeras llamadas y también había respondido bien a la respuesta en el concurso. Estamos un poco apretados de dinero y un viaje “gratis” a Punta Cana, Disney y Miami era algo caído del cielo. Se le salían las lagrimas porque por fin íbamos a poder llevar a la niña (nuestra hija) a Disney. Cuando escuche todo lo que había “ganado” me sorprendí mucho y espese a indagar un poco. Soy graduado de la academia de criminologia en el centro de la florida y luego de 9 meses de entrenamiento y de estar estudiar y compartiendo con mucho de los oficiales, detectives, etc... de las diferentes agencias en el área se me han abierto un poco mas los ojos a toda la basura que desgraciadamente existe en el mundo, incluyendo los estafadores expertos como estos.

EL CONCURSO ES FALSO Y ENGAÑOSO. Les cobran cargos de impuestos, etc... ($379.99 en nuestro caso pero esto puede variar obviamente) luego les van a exigir pagar por los vuelos (el “concurso dice que gana un viajes gratis”) un viaje por el que tienes que pagar no es gratis. Verdad??? La cantidad inicial para impuestos, cargos administrativos, etc... no son reembolsables. Te exigen el asistir a charlas de 3 horas o mas para promover el hotel o lo que estén vendiendo. Esto no te lo dicen de entrada, te enteras luego.

Estas personas no tienen piedad y son muy inteligente, ellos saben que la mayoría de las personas que terminan llamando, #1. No tienen dinero para contratar un abogado. #2. La mayoría de las veces se sienten tan avergonzados que no le van a comentar esto a nadie. #3. Asumen que son pobres ignorantes que no saben defenderse.
    Ellos entienden que cuando una persona esta en un estado de entusiasmo tan grande por haber ganado un “concurso” con tantos premios, el cual esta siendo promovido en una estación local legitima y muy conocida, esta persona tiende a bajar sus defensas instintivas y esto les hace mas fácil el engañarlos. La representante habla rápido para confundirte y evitar que logres captar toda la información referente y no te menciona que habrá más cargos fuera del cargo inicial. Esto lo aprendes cuando llamas mas tarde para reservar el “viaje gratis” que “ganaste” Te felicitaran profusamente y preguntan que te gustaría hacer en las vacaciones o cómo se siente el “ganar” un “gran premio” etc….

Lo mas triste de todo es que una estación tan conocida y querida por todos se preste para este tipo de falsas.

En los estados unidos, Según la Ley de la Comisión de Comercio Federal (Federal Trade Commission Act)

La publicidad debe ser veraz y no engañosa;
    Los anunciantes deben tener pruebas para respaldar sus afirmaciones, y
    Los anuncios no puede ser injusto.

Usted tiene derechos. Todos los que han sido afectos por estos falsos anuncios deben de ir a www.ftccomplaintassistant.gov o llamar al 1-877-382-4357 para informar al FTC que tiene como responsabilidad primaria el determinar si un anuncio es falso o engañoso y tomar acción contra el anunciante. También (Según la información encontrada en la pagina del gobierno www.fcc.gov/cgb/consumerfacts/advertising.pdf )

La FCC también exige lo siguiente a las estaciones de radio:

"Los organismos de radiodifusión (eg. La Rumba 100.3 FM) son responsables de seleccionar el material de difusión que se transmite en sus emisoras, incluyendo la publicidad. La FCC espera que los organismos de radiodifusión sean responsable ante la comunidad que sirven y actuen con diligencia razonable para garantizar que la publicidad emitida en sus estaciones no sean falsas o engañosas" Nuevamente “falsas o engañosas”

Como pueden ver, tanto la estación La Rumba 100.3 FM como el anunciante son responsables y pueden ser penalizados por sus actos.

Esta no es la primera vez (ni la última) que algo así sucede. Si siguen este enlace: www.tripadvisor.es/ShowTopic-g1-i11062-k2385206-o10-ALERTA_Promo_Falsa_en_Radio_UNO_Vacations724-Package_Holidays.html verán que desde hace años están usando estos engaños para robar a la audiencia o televidentes de varias estaciones de radio y tele en todo el mundo.

Si usted a sido afectado por este u otra estafa similar no se de por vencido y actúe hoy. Llame al FTC directamente (1-877-382-4357) para informarlos. Cuando varios de nosotros hagamos esto lograremos #1 que el anuncio falso sea removido por la estación de radio, #2 que la estación o estaciones de radios presten mas atención y se responsabilicen mas por la publicidad emitida en sus estaciones, #3 ayudaremos a evitar que le sigan robando el dinero a muchos que lamentablemente no saben como defenderse o no tienen los medios.

También contacten a las estaciones de TV local para ponerlos al tanto. Si las estafan continúan, mucha de las estaciones terminan investigando por ellos mismos y la información descubierta puede ser entregada a las autoridades si se prueba que se esta cometiendo un crimen.

Prepárense y siempre estén alerta. Recuerden esto: La ignorancia mata a los pueblos.

Pongámosles fin a todos estos viles estafadores que se aprovechan de la nobleza de tantos para estafarlos despiadadamente.

Personalmente estaré informando a la FTC y levantare una queja con el Better Business Bureau. También voy a informales lo sucedido a la estación de radio La Rumba 100.3 FM y pedirles como residente de esta comunidad que remuevan el falso anuncio para impedir que los estafadores sigan haciendo tanto daño.

La Rumba 100.3 FM siempre se ha destacado y conocido por una estación de radio honesta que esta a favor del pueblo y lo representa. Personalmente no creo que estén involucrados pero si creo que su departamento de publicidad debe de tomar mejores medidas para asegurarse que la información que divulgan en su estación es legitima como lo requiere el FCC y no terminen promoviendo estas estafas a un público tan grande que los quiere tanto y confía en ellos.

23rd of May, 2010

Erik, me da mucho gusto que su familia no cayeran en el engaño, el dia que a mi me ocurrio enseguida llame al canal 41, a lo mejor y no tienen nada que ver pero me parecia que era su deber informar de lo que estaba pasando, pero ellos ni caso me hicieron todo lo contrario, siguen dando todos los dias las supuestas vacaciones para las primeras 50 personas que llamen cosa quees imposible premiar a 50 familias diariamente un canal tan pobre como ese.
    Yo tambien me entusiasme mucho con la llamada de que era ganadora, soy cubana y llevo solo 6 meses aqui, no se aun como funcionan las cosas aqui, pense que lo mejor era alerterar al canal 41 pero ya veo que no hacen nada, solo espero que las personas abran los ojos y que alertas como todas estas sean leidas, juegan con los sentimeintos de personas, trabajadoras.
    Estafadores como estos, deben ser castigados.

• Er
      23rd of May, 2010

Estoy contigo. Estafadores como estos, deben ser castigados.
    El nombre que esta usando la compañía ahora es "All Star Vacation Marketing Group" ya registre una queja con el Better Business Bureo y estos han recibido 227 quejas en los últimos 36 meses. La compañía recibió una F. Pueden copiar este enlace para ir a la pagina y ver la información (omita las comillas): "http://www.seflorida.bbb.org/Business-Report/All-Star-Vacation-Marketing-Group-23008764" También levante una queja con el FCC quejándome de la emisora "http://esupport.fcc.gov/complaints.htm" luego fui al "Florida Department of Agriculture & Consumer Services" o Departamento de agricultura y servicio al consumidor y les informe de lo sucedido. este es el enlace para reportar o dar quejas "http://www.800helpfla.com/complnt.html" el numero de licencia de la compañía es "ST 36030" esta aparece Activa. El departamento agricultura y servicio al consumido es el que les da y puede quitar la licencia. Desgraciadamente si no hacemos nada, nada va a ocurrir. Tenemos que poner el orgullo a un lado (se que es vergonzoso para muchos y se sienten burlados) es la única forma de luchar contra estos estafadores y vencer. tenemos que darles donde les duela. si tiene el dinero demandemos. ellos tendrán que viajar al lugar de la demanda o enviar a su abogado (esto les va a costar) cuando varias personas empiecen a hacer lo mismo (levantar quejas formales contra ellos y las estaciones que permiten que se anuncien) y a demandarlos no les va a quedar de otra que cambiar su forma de presentar sus ofertas al publico. Llamen a las estaciones, escriban, quejasen y dejen de escucharlas hasta que no eliminen ese tipo de publicidad engañosa. Ninguna de estas personas son tontas o están siendo engañadas por la compañía de publicidad, ellos saben bien que todos estos anuncios son falsos y engañosos pero no les importa mientras estén ganando dinero. Cuando les empiece a cuesta dinero y clientes espesaran a cambiar su forma de pensar. suerte a todo y no se den por vencidos. usen toda los medios legales a su disposición y expongamos a todos estos piratas por lo que en realidad son. Unos delincuentes.

• St
      14th of Jun, 2011

Please Beware that " Star Vacation" is not and has never been the same company or conducted business under the name "All Star Vacation". Por favor, tenga en cuenta que " Star Vacation" no es y hunca ha sido la misma compania o ha conducido negocios bajo el hombre " All Star Vacation".